El mensaje del papa Francisco: "Basta de miedo al extranjero"

El Pontífice encabezó un encuentro de tres horas con pobres, refugiados, personas sin techo y discapacitados.

EPA1046. VATICANO (VATICANO), 07/03/2018.- El papa Francisco preside la audiencia general de los miércoles en el Vaticano hoy, 7 de marzo de 2018. EFE/ Giuseppe Lami
EPA1046. VATICANO (VATICANO), 07/03/2018.- El papa Francisco preside la audiencia general de los miércoles en el Vaticano hoy, 7 de marzo de 2018. EFE/ Giuseppe Lami

El papa Francisco visitó este domingo la Comunidad de San Egidio, en el histórico barrio romano de Trastevere, para un encuentro de tres horas con pobres, refugiados, personas sin techo y discapacitados, donde fue recibido por una multitud y envió un mensaje en contra de la xenofobia.

El Pontífice, en el 50 aniversario de la organización católica fundada por Andrea Riccardi, llamó a superar los miedos que nos llevan "a considerar al extranjero, al distinto, al pobre como si fuera un enemigo".

"Cruzar las fronteras y los muros" y sobre todo continuar construyendo "una globalización de la solidaridad y del espíritu" para que "ninguno sea más extranjero", pidió

Francisco llegó a una repleta plaza Santa María en Trastevere bajo la lluvia y tras agradecer, se permitió bromear con los presentes: "Roma tiene las puertas abiertas, pero también el cielo tiene las puertas abiertas y soltó toda el agua..."

El Papa hablo de acogida, inclusión y advirtió sobre la xenofobia como "una enfermedad antigua que puede contagiar también a los cristianos".

Subrayó la importancia de "reconstruir pacientemente el tejido humano de las periferias al que la violencia y el empobrecimiento lastimaron", al tiempo que agradeció a la Comunidad de San Egidio por su trabajo diario en ellas.