La Corte Suprema de Brasil no tratará el habeas corpus de Lula da Silva

El ex presidente brasileño fue condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción.

Una nueva complicación para el ex mandatario.
Una nueva complicación para el ex mandatario.

La Corte Suprema de Brasil decidió excluir de su agenda de marzo y abril al habeas corpus del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien según varios analistas podría ser detenido antes de fin de mes tras su condena en dos instancias por corrupción.

La presidente del Supremo Tribunal Federal, Carmen Lúcia Antunes, tampoco incluyó en la agenda del máximo tribunal los recursos que objetan la posibilidad de que alguien sea detenido con fallos en segunda instancia.

"Ha crecido la posibilidad de que el ex presidente Lula sea detenido a fin de mes. Todas las señales del Supremo Tribunal Federal, corte que podría impedir la detención de Lula, indican eso", informó hoy la radio CBN, la más influyente del país.

El Tribunal Regional 4 de Porto Alegre deberá tratar desde la semana próxima los "embargos de declaración" presentados por el líder del Partido de los Trabajadores luego de su condena en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión por corrupción.

Lula fue condenado en primera instancia por el juez Sérgio Moro y luego por la cámara de Porto Alegre, que ordenó detenerlo una vez agotados los recursos de queja ante el mismo tribunal, que los rechazará ya que el fallo fue unánime.