Daniel Scioli emitió un comunicado en el que se despegó de las denuncias en su contra

El ex gobernador bonaerense fue citado a declarar por una causa que investiga presuntas irregularidades en la obra pública.

DYN05, BUENOS AIRES 16/07/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE UNIDAD CIUDADANA, DANIEL SCIOLI, QUIEN CRITICO HOY LA GESTION DEL GOBIERNO EN LA ECONOMIA FOTO:DYN/ARCHIVO.PABLO AHARONIAN. buenos aires daniel scioli lanzan lanzamiento de la campaña politica electoral acto candidatos  proximas elecciones legislativas presentacion candidatos del partido unidad ciudadana
DYN05, BUENOS AIRES 16/07/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE UNIDAD CIUDADANA, DANIEL SCIOLI, QUIEN CRITICO HOY LA GESTION DEL GOBIERNO EN LA ECONOMIA FOTO:DYN/ARCHIVO.PABLO AHARONIAN. buenos aires daniel scioli lanzan lanzamiento de la campaña politica electoral acto candidatos proximas elecciones legislativas presentacion candidatos del partido unidad ciudadana

Alfredo Gascón y Miguel Ángel Molina, los abogados defensores del diputado Daniel Scioli, emitieron este viernes un comunicado en el que despegaron al ex gobernador bonaerense de las denuncias en su contra, luego de que más temprano se confirmara su citación a indagatoria.

En el mismo, negaron que "haya habido tráfico de influencias o irregularidades" por parte de su defendido, en la causa por la contratación para construir las Unidades de Pronta Atención (UPA).

Tras la citación judicial, los abogados del ex funcionario kirchnerista señalaron que "conforme surge de los expedientes administrativos, todas las licitaciones y contrataciones del gobierno provincial durante su gestión fueron regulares y aprobadas por los organismos de control de la provincia de Buenos Aires, como son la Asesoría General de Gobierno, Fiscalía de Estado, Contaduría General de la Provincia y Tesorería General de la Provincia".

COMUNICADO DE MIS ABOGADOS DEFENSORES Con referencia a la citación a prestar declaración por parte de la Fiscalía al...

Posted by Daniel Scioli on Friday, March 16, 2018

"Estos organismos no observaron ni encontraron irregularidad alguna que impidieran las contrataciones", remarcaron en el comunicado, en el que afirmaron que "el gobernador de Buenos Aires no interviene nunca, por disposiciones constitucionales y legales, en este tipo de contrataciones".

Los abogados defensores sostuvieron que Scioli "jamás dio instrucción alguna, ni ejerció influencia sobre ningún funcionario de su gabinete para favorecer empresas en sus contrataciones con el gobierno".

Congreso de la Nación
Reforma previsional Sesión de Diputados en el Congreso de la Nacion  
Lawmaker Daniel Scioli gestures during a debate at the Argentine Congress in Buenos Aires, Argentina December 18, 2017. REUTERS/Agustin Marcarian congreso nacional daniel scioli congreso sesion reforma previsional jubilatoria sesion en el parlamento debate de los diputados por la reforma en las jubilaciones
Congreso de la Nación Reforma previsional Sesión de Diputados en el Congreso de la Nacion Lawmaker Daniel Scioli gestures during a debate at the Argentine Congress in Buenos Aires, Argentina December 18, 2017. REUTERS/Agustin Marcarian congreso nacional daniel scioli congreso sesion reforma previsional jubilatoria sesion en el parlamento debate de los diputados por la reforma en las jubilaciones

Respecto a los bienes personales del ex gobernador bonaerense, recordaron que "ya fue suficientemente aclarado ante la Fiscalía, por escrito y con prueba documental, que la compraventa y los alquileres de las operaciones cuestionadas fueron a valores de plaza y el costo del metro cuadrado en la zona fue acreditado con cotizaciones de referentes inmobiliarios".

También remarcaron que Scioli está a disposición de la Justicia, "ejercerá su debida defensa y responderá todo interrogatorio que se le formule en oportunidad de la audiencia fijada por la Fiscalía".