Los detalles más íntimos de la cena de Macri con estrellas de la televisión

El presidente y su esposa invitaron a Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Adrián Suar y Mariana Fabbiani.

Macri y Awada, en una cena con Mirtha
Macri y Awada, en una cena con Mirtha

Con platos preparados por Pedro Picciau, uno de los chef más importantes de la Argentina y especialista en platos italianos, el presidente Mauricio Macri y Juliana Awada invitaron a cenar este miércoles por la noche en la residencia de Olivos a Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Adrián Suar y Mariana Fabbiani.

En la comida también estuvieron Nacho Viale (nieto de Mirtha), Mariano Chiade (esposo de Fabbiani y productor de TV) y Guillermina Valdés, la esposa de Tinelli, que es amiga de Juliana Awada. "Fue una reunión social entre viejos conocidos. La mayoría se conoce hace 30 años", contó a Clarín una fuente de la Casa Rosada.

Los primeros invitados llegaron después de las 20 y los últimos se fueron pasada la medianoche. Los comensales acordaron no solo no difundir fotos, sino también no comentar nada de lo que ocurrió durante las tres horas de cena.

"No hubo temas profundos o de debate nacional. Repasaron la actualidad, pero por arriba. Cero temas políticos", insistió una fuente del Gobierno. Al ser consultada sobre si se abordó la situación de Cristóbal López, agregó que "nunca se hablaría de eso delante de tanta gente, y además el presidente quiere que se respeten los canales institucionales".

"Hubo muchas bromas. A la que más cargaron fue a Susana. Le recordaron todos sus novios", explicó. Según trascendió, Mirtha condujo la cena como si fuera uno de sus tradicionales almuerzos en El Trece, e incluso más de una vez interrumpió para pedir que se ordenaran y hablaran de a uno.

Durante la velada se bebieron vinos de importantes marcas, aunque el presidente no bebió, ya que no bebe alcohol excepto por una copa de cerveza cada tanto. Al final se degustaron algunos licores exquisitos.

El evento se organizó a último momento. No hubo ningún funcionario presente, salvo el personal de protocolo, la custodia presidencial y los encargados de la seguridad de la quinta.

La cena se dio el mismo día que Macri recibió a Fabbiani y a todo su equipo para una larga entrevista en el Diario de Mariana y pocos tiempo después del cumpleaños de Mirtha en su casa de Barrio Parque. "Mauricio tiene una agenda paralela con alguna gente, incluidos varios famosos. No pasa por nosotros", cuenta Mirtha a menudo.