Mark Zuckerberg se disculpó publicamente por el escándalo de Facebook

El fundador de la red social hizo referencia a la polémica por la filtración masiva de datos.

FILE PHOTO: Facebook Founder and CEO Mark Zuckerberg speaks on stage during the annual Facebook F8 developers conference in San Jose, California, U.S., April 18, 2017.   REUTERS/Stephen Lam/File Photo
FILE PHOTO: Facebook Founder and CEO Mark Zuckerberg speaks on stage during the annual Facebook F8 developers conference in San Jose, California, U.S., April 18, 2017. REUTERS/Stephen Lam/File Photo

El fundador y presidente de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó este domingo por el escándalo de la filtración masiva de datos que salpica a su empresa, en un comunicado difundido por varios anuncios de página completa publicados en los principales diarios británicos.

"Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos. Si no podemos hacerlo, no nos la merecemos", reza el texto. El mensaje fue publicado, entre otros diarios, en The Observer y The Sunday Times.

Zuckerberg publicó esta nota de disculpas tras el escandaloso destape de una filtración de datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook a Cambridge Analytica (CA), la consultora británica vinculada a la campaña electoral en 2016 del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mensaje de Zuckerberg en un diario británico. (Foto: EFE)
El mensaje de Zuckerberg en un diario británico. (Foto: EFE)

En la carta, el directivo de la red social admite que faltó a la confianza de los usuarios al permitir que una aplicación, desarrollada por el catedrático de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan, recabara datos para CA y lamentó no haber podido hacer "más al respecto".

"Estamos dando los pasos necesarios para que esto no vuelva a ocurrir", aseguró, un día después de que investigadores de la Oficina del Comisionado de Información británica registraran durante siete horas las instalaciones de Cambridge Analytica en Londres en busca de pruebas.

Zuckerberg, cuya empresa ha perdido más de 50 mil millones de dólares de su valor de mercado desde las acusaciones, afirmó que Facebook aportará a los usuarios más información sobre quién puede acceder a sus datos.

Por último, prometió reducir el volumen de los datos que se pueden recopilar mediante aplicaciones. "Gracias por creer en esa comunidad. Prometo hacerlo mejor por ustedes", concluyó.