Riquelme: "Messi es el mejor del mundo e Iniesta el que mejor entiende el juego"

Román catalogó a Leo como el número uno del mundo, pero a su vez se rindió ante la visión del jugador español del Barcelona.

Juan Roman Riquelme
Juan Roman Riquelme

Juan Román Riquelme palpitó el duelo de mañana entre los seleccionados de Argentina y España con elogios para Lionel Messi y Andrés Iniesta, figuras de los equipos que se preparan para el Mundial de Rusia 2018.

"Messi es el mejor del mundo y Andrés, el que mejor entiende el juego", afirmó Riquelme en una entrevista con el diario deportivo español Marca, previa al amistoso en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Messi e Iniesta en el Barcelona
Messi e Iniesta en el Barcelona

"Son los dos mejores. Me encanta verlos jugar y lo único que deseo es que llegue la hora del partido y que la gente disfrute y lo pase bien, porque para eso está el fútbol", agregó el exjugador de Boca.

Consultado por las diferencias entre Argentina y España, Román subrayó que la "Roja", que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010, "tiene un estilo marcado" con la intención "de tener más posesión que el rival", mientras que la "albiceleste" todavía está "buscando una manera de jugar".

"Yo tengo ilusión en que Argentina mejore, pero el estilo de España está ya definido hace tiempo. Argentina está en ese proceso de encontrar un equipo, que es lo más difícil", añadió.

Y sobre Messi, capitán del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, amplió: "Tenemos mucha ilusión de que en esos 30 días de Mundial Messi se encuentre bien. Si 'Leo' está bien, es capaz de todo. Esa es la ilusión más grande. Por primera vez llega descansado a un Mundial, sin haberlo jugado todo, y eso es una ventaja. Va a llegar físicamente mejor que a otras Copas".

Leo Messi charla con Juan Román Riquelme durante un entrenamiento de la Selección argentina de futbol.
Leo Messi charla con Juan Román Riquelme durante un entrenamiento de la Selección argentina de futbol.

Y sobre Lautaro Martínez, opinó: "Estamos ilusionados con él. En la Superliga marca la diferencia. Ojalá siga creciendo y aprendiendo de (Gonzalo) Higuaín, Messi y (Sergio) Agüero".

Lautaro Martinez
Lautaro Martinez