Aguad afirmó que el ARA San Juan "no estuvo cerca de Malvinas"

El ministro de Defensa aseguró también que "no lo hundió ni Gran Bretaña ni Chile".

Oscar Aguad
Oscar Aguad

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó que el submarino ARA San Juan "no estuvo cerca de Malvinas" y que "no lo hundió ni Gran Bretaña ni Chile". "El ARA San Juan tuvo un problema, se comunicó con las autoridades. Entró agua y afectó las baterías. Estamos tratando de encontrar el submarino, pero es difícil", dijo.

Asimismo, pidió "destacar lo que significa el diálogo frente al conflicto", al referirse a la visita de este lunes de unos 200 familiares de los caídos en la Guerra de Malvinas al Cementerio de Darwin.

"Quiero destacar lo que significa el diálogo frente al conflicto", sostuvo el ministro, quien consideró que la Argentina "ha optado por buscar soluciones pacíficamente, dialogando. Esto hubiera sido impensado en otro tiempo".

En declaraciones a radio La Red, Aguad sostuvo que si bien "no hay discusión de que la Argentina va a seguir discutiendo siempre por la soberanía de las islas", es necesario lograr que "más allá de eso, pueda haber un paraguas donde podamos discutir todas estas cosas, y otras cuestiones que hacen a nuestra relación con Inglaterra".

Además calificó el viaje como "un hecho muy trascendente desde todo punto de vista: espiritual, político y también referido a las relaciones bilaterales".

Este lunes, cerca de 200 familiares de caídos en la guerra de Malvinas visitaron el cementerio de Darwin para rendir un homenaje a los soldados y ver por primera vez 90 tumbas cuyos cuerpos fueron identificados el año pasado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.