Carlos Zannini y sus días en la cárcel: "Estuve en una celda VIP"

El exfuncionario fue irónico y contó que tenía "ventilador y pocas cosas más".

Carlos Zannini
Carlos Zannini

Carlos Zannini, exsecretario legal y técnico, hizo referencia a su estadía en la cárcel -fue liberado el sábado 24 de marzo- y se permitió ironizar con respecto a lo que vivió. "Yo estuve en una celda VIP: ventilador y pocas cosas más", dijo entre risas.

Además, en diálogo con radio Del Plata, habló de su situación judicial en torno al supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA, causa por la que está procesado. "Era más legal mi detención durante la dictadura porque había Estado de sitio y el presidente tenía permiso de la Constitución para meter preso a personas", expresó.

Y agregó: "Me están acusando de encubrir a los autores de ese atentado, yo me devanaba los sesos diciendo 'en qué acto de mi vida pude contribuir a eso de alguna manera'".

Con respecto a la acusación que pesa en su contra, dio detalles y fue más allá: "Nisman en su denuncia no me incluye, Pollicita no pide mi declaración indagatoria, Taiano tampoco pide la indagatoria, y un juez me llama, no me toma indagatoria porque no me dice de qué me acusa y no me dice donde están las pruebas en contra mía y simplemente para darle fuerza al desafuero a Cristina y personas que han sido objeto de escuchas y la presidencia me ponen en el medio y me llevan a una celda".

Ayer, Cristina Kirchner celebró la liberación de Zaninni en Twitter con un posteo que incluye fotos del "Chino" con Néstor y Máximo Kirchner.