Dietrich defendió la habilitación del aeropuerto de El Palomar

"Muchos turistas que utilizan las low cost van a consumir y pernoctar en El Palomar", aseguró el ministro.

Dietrich en el aeropuerto de El Palomar.
Dietrich en el aeropuerto de El Palomar.

Ante el pedido de los vecinos para que clausuren el aeropuerto de El Palomar, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó este miércoles que la habilitación del mismo para vuelos comerciales "va a mejorar la situación de todos los que trabajan y viven en zonas aledañas".

Dietrich encabezó esta mañana la audiencia pública que debate sobre las obras de modernización y la ampliación de las operaciones de El Palomar, el tercer aeropuerto del Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Estamos en esta audiencia para escucharnos y seguir avanzando juntos, discutiendo y acordando en el país que todos soñamos. Trabajamos para generar empleo formal y de calidad y oportunidad de desarrollo para cada uno de los habitantes del país, y mejorar la calidad de vida, para lo cual es muy importante el transporte", afirmó el ministro.

Dietrich remarcó que "la Revolución de los Aviones nos genera cercanía, algo que para muchos argentinos era imposible. El desarrollo trae progreso y eso es lo que vemos en El Palomar, está empezando a generar proyecto y desarrollo".

"Lo que vamos a tener dentro de no mucho -dijo- es que muchas empresas de Córdoba, Mendoza o de algún otro punto del país se va a interesar por tener una oficina en la zona de Morón o de El Palomar, porque tendrá un aeropuerto cerca".

Además, el ministro hizo referencia a los beneficios de que este aeropuerto esté funcionando: "Será la puerta de ingreso de muchos turistas que utilizan las low cost que ahora tendrán a El Palomar como puerta de ingreso; y van a consumir y pernoctar en El Palomar".