Indignante: un cura le pegó una patada a una chica que festejaba su graduación

El hecho ocurrió en plena Catedral de La Plata y generó el repudio inmediato en las redes sociales

Un cura agredió a una joven en La Plata
Un cura agredió a una joven en La Plata

Una joven fue a celebrar su graduación a la Catedral de La Plata y terminó siendo golpeada por el párroco del edificio religioso. El autor de la repudiable agresión fue el cura Esteban Alfón, presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, quien agredió con una patada a una chica que festejaba la obtención de su título universitario en las escalinatas.

"Fui a festejar con una compañera que nos recibimos, algo que es una tradición y estábamos acompañadas por amigos y familiares cuando salió un sacerdote y de mala manera nos echó, me pegó una patada, me hizo trastabillar un par de escalones y por suerte no me caí", dijo a TN Sofía Conte, al narrar lo ocurrido en la tarde de ayer.

Un cura agredió a una joven en La Plata
Un cura agredió a una joven en La Plata

Las imágenes de la agresión fueron registradas en un video que hoy se viralizó y que utilizará la joven para "presentar la denuncia en la comisaría 1 de La Plata", según explicó.

Por su parte, Alfón, en diálogo con Télam, negó haberle "pegado una patada" y aseguró que "sólo la corrí con el pie" porque "le estaban faltando el respeto al lugar".

"Me gustaría pedirle perdón, pero no le pegué una patada, sino que la corrí con el pie. Yo no la agredí, ni la empujé, ni le puse el pie para que se cayera", señaló el cura.

Es el párroco de la Catedral de La Plata y mano derecha de Héctor Agüer

SE LLAMA ESTEBAN ALFÓN Es el párroco de la Catedral de La Plata y mano derecha de Héctor Agüer

Posted by COOL 103.7 LAPLATA1.com on Thursday, March 29, 2018

Según el párroco "en las imágenes que están circulando quedó de manifiesto que no la agredí, se desbordaron, la corrí como quién corre una silla. No la podía tocar, porque estaba toda sucia, embadurnada".