Por qué hay menos tiradoras mujeres que hombres

Datos del FBI revelaron que, de 220 incidentes ocurridos entre 2000 y 2016, 211 fueron perpetrados por hombres.

Nasim Aghdam, la mujer que abrió fuego en YouTube
Nasim Aghdam, la mujer que abrió fuego en YouTube

Mientras continúan las investigaciones sobre el tiroteo en una sede de YouTube de California, en el que una mujer hirió a tres personas y se suicidó, informes del FBI muestran que las tiradoras mujeres son inusuales en Estados Unidos.

Según el departamento, de 220 incidentes ocurridos entre el 2000 y el 2016, definidos como "un individuo matando o intentando matar gente en un area confinada y poblada", solo nueve fueron perpetrados por mujeres, quienes estuvieron armadas con pistolas.

Asimismo, en general hay menos tiradoras mujeres en lo que respecta a homicidios con armas de fuego. Según el FBI, el 7,6% de los homicidios de 2016 fueron perpetrados por mujeres.

"Las investigaciones demuestran que básicamente los hombres cometen más homicidios que las mujeres, sin importar el subtipo de homicido", dijo a CNN Adam Lankford, profesor de Justicia Criminal en la Universidad de Alabama.

En un estudio publicado por Lankford en la revista académica Violencia y Víctimas, se investigaron 292 tiroteos masivos de todo el mundo de entre 1966 y 2012 y se determinó que solo uno fue llevado a cabo por una mujer.

Al ser consultado sobre por la escasez de tiroteos masivos causados por mujeres, explicó: "No podemos responder a esa pregunta sobre diferencias entre tiradores hombres y mujeres porque no tenemos suficientes tiradoras mujeres. El problema, o las buenas noticias, es que no tenemos suficientes mujeres tiradoras para una muestra estadísticamente significante".