Copa Davis: Kicker abrirá la serie con Jarry y luego Schwartzman jugará ante Garín

Se realizó el sorteo del cruce clave entre Argentina y Chile. Ambos países buscan volver al Grupo Mundial.

Copa Davis.
Copa Davis.

Se realizó el sorteo de la serie de Copa Davis que animarán la Argentina y Chile mañana y pasado en San Juan, por la Zona Americana I de ascenso.

Nicolás Kicker abrirá mañana desde las 14 la serie de la Copa Davis de tenis, en San Juan, frente al chileno Nicolás Jarry y luego Diego Schwartzman jugará con Christian Garín, por la Zona Americana I de ascenso, según el sorteo que se llevó a cabo hoy en la capital de la provincia cuyana.

Argentina, con Daniel Orsanic como capitán, abrirá la serie con Kicker (87) ante Jarry (64) y luego Schwartzman (15) se medirá con Garín (217).

El sábado, también desde las 14, se jugará el doble entre Guillermo Durán (71) y Máximo González (80) contra Jarry (142) y Hans Podlipnik Castillo (44), y a continuación se llevarán a cabo los otros dos singles. Todos con la modalidad al mejor de tres set, en lugar de los cinco que se utilizaban hasta ahora.

El equipo argentino, campeón de la Davis en 2016, descendió del Grupo Mundial el año pasado al perder con Kazajistán (3-2) en Astana, y jugará en la zona continental directamente en la segunda ronda, mientras que Chile ya jugó una eliminatoria y le ganó a Ecuador por 3-1.