Uno de ellos es el influyente Henrique Meirelles, aunque no aclaró si pretende disputar la Presidencia.


El gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, perdió este viernes ocho de sus ministros -entre ellos el influyente jefe de Economía, Henrique Meirelles– que renunciaron a sus puestos para postularse a algún cargo en las elecciones de octubre próximo.

Las renuncias publicadas este viernes en el boletín oficial de Brasil son las de los titulares de Educación, José Mendonça Filho; Minas y Energía, Fernando Bezerra Coelho Filho; Desarrollo Social, Osmar Terra; Deportes, Leonardo Picciani; Medio Ambiente, José Sarney Filho; Planificación, Dyogo Oliveira, y Turismo, Marx Beltrão.

A ellos se sumó por la tarde Meirelles, quien se postulará a algún cargo en las elecciones del próximo octubre, aunque no aclaró si pretende disputar la Presidencia.

El exministro de Hacienda Henrique Meirelles. (Foto: Fabio Rodrigues Pozzebom/Agencia Brazil/dpa)

Hoy termino un ciclo muy importante de mi vida. Siempre estuve al servicio de Brasil, sin importar el partido que estuviera en el gobierno y tuve el placer de ayudar al país a salir de crisis económicas serias”, declaró Meirelles al hacer el anuncio.

Las dimisiones obedecen en todos los casos a la ley electoral, que obligan a todo funcionario público que aspire a un cargo electivo a renunciar seis meses antes de los comicios, que se realizarán el próximo 7 de octubre.

Temer aún no anunció a los reemplazantes, que serán definidos en los próximos días y asumirán sus cargos en una ceremonia que, al menos hasta ahora, se prevé que será colectiva y se celebrará la semana entrante, informó la agencia de noticias EFE.




Comentarios