Lanús igualó 2-2 en su visita a Temperley

El Gasolero lo empató en el final con un penal polémico. Igual, quedó muy comprometido con el descenso: si gana Vélez, se irá a la B.

Temperley - Lanús
Temperley - Lanús

Lanús igualó 2-2 en su visita de este sábado a Temperley, que se jugaba una de sus últimas chances de mantener la categoría, por la 22º fecha de la Superliga.

El partido se jugó a las 13.15 en el estadio Alfredo Beranger, con el arbitraje de Facundo Tello.

El primer tiempo comenzó bajo una lluvia torrencial, con todas las complicaciones que eso implica. Por ende, hubo mucho roce y poco juego. Esto provocó que a los 35' el Grana se quedara con 10 hombres por la expulsión de Enzo Ortiz. Para colmo, dos minutos más tarde el Gasolero se puso en ventaja por medio de Fernando Brandán, quien desvió un tiro libre desde la izquierda y puso el 1-0. Sin embargo, antes del entretiempo llegó el empate desde la vía penal, concretado por Bruno Vides.

A pesar de la inferioridad numérica, la visita se puso en ventaja al principio del complemento gracias a un gol anotado por Lautaro Acosta. Cuando parecía que el resultado estaba sentenciado, Tello vio una mano inexistente de Germán Denis y cobró penal a favor del dueño de casa: Brandán facturó y decretó el 2-2 definitivo en el último suspiro.

Con este resultado, Lanús quedó en la 21º posición del campeonato, lejos de la zona de clasificación a las Copas. El Gasolero, a pesar del empate, está casi condenado al descenso: si más tarde Vélez derrota a Colón, se irá a la B.

Formaciones

Temperley: Josúe Ayala; Franco Sosa, Gastón Boggino, Williams Riveros, Marcos Pinto; Ezequiel Montagna, Adrián Aguirre, Mathias Villasanti, Emiliano Ozuna; Fernando Brandán y Santiago Giordana. DT: Gastón Esmerado.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Luis Herrera, Enzo Ortiz y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone, Gastón Lodico, Marcelino Moreno; Bruno Vides y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Temperley.

Hora de inicio: 13.15.

TV: TNT Sports.