Ginóbili rompió un increíble récord y clasificó con los Spurs a los play offs

El argentino sigue escribiendo historia en la NBA: anotó 17 puntos y superó a Michael Jordan. 

Emanuel Ginóbili
Emanuel Ginóbili

Emanuel Ginóbili se convirtió anoche en el único jugador de la historia de la NBA que a los 40 años o más alcanzó a convertir 10 puntos o más al cabo de 30 partidos, superando por uno al mítico Michael Jordan, que había llegado a los 29 en Washington Wizards durante la temporada 2002-2003, y de paso colaboró para que San Antonio Spurs se clasificara a los play offs tras vencer 98 a 85 a Sacramento Kings.

El bahiense aportó 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en el triunfo como local ante Sacramento Kings que le permitió a los texanos alcanzar las 21 temporadas consecutivas clasificando a los play offs.

La victoria, que se tornaba imprescindible tras las dos caídas consecutivas en Los Angeles, primero frente a los Clippers y posteriormente ante los Lakers, habían complicado las chances de los Spurs, que anoche no se podían dar el lujo de sufrir un nuevo traspié.

San Antonio se aseguró la clasificación una fecha antes del final de la fase regular (falta uno de los 82 partidos programados) sumando 21 temporadas consecutivas compitiendo en las eliminatorias finales.