Mohamed Salah, el "faraón" que hace soñar al Liverpool

El delantero se convirtió en una pieza clave del conjunto inglés, que volvió a las semifinales de Champions League tras diez años.

Mohamed Salah, el \
Mohamed Salah, el \

Los hinchas del Liverpool viven un momento de ensueño luego de la clasificación lograda por su equipo a las semifinales de la Champions League, tras diez años. Y en parte fue gracias a su figura Mohamed Salah, quien sorprende al mundo entero cada fin de semana.

Mohamed Salah festeja su gol ante Manchester City por los cuartos de final de la Champions League. Foto: EFE.
Mohamed Salah festeja su gol ante Manchester City por los cuartos de final de la Champions League. Foto: EFE.

A fuerza de goles y grandes jugadas se ganó el corazón de la hinchada. Ayer mostró toda su clase y fue clave en el triunfo ante Manchester City en cuartos de final del certamen europeo, donde lleva anotados ocho tantos en apenas diez partidos (sólo es superado por Cristiano Ronaldo, que tiene 14).

El egipcio llegó al equipo inglés en junio del año pasado por 42 millones de euros y, tras esta envidiable temporada, su última cotización duplica esa cifra, según el sitio especializado español Transfermarkt.

Salah, a sus 25 años, parece tenerlo todo. Es rápido, le pega bien con las dos piernas, mete goles y hasta asiste a sus compañeros. Un jugador completo que le da pelea a Lionel Messi por la bota de oro, ya que ambos mandan en la tabla de artilleros de sus torneos con 29 gritos.

Y esta disputa​ por ese trofeo, el cual se le otorga al mayor goleador de las ligas más importantes de Europa, hace que varios lo comparen con la "Pulga" y con el portugués Ronaldo, aunque se encuentra un escalón por debajo de ellos.

En tanto, el delantero​ también es el emblema de su Selección, a la cual guió a la clasificación al Mundial de Rusia luego de 28 años de ausencia en Copas del Mundo. Tras ese logro, el fanatismo por Salah se multiplicó a punto tal que, en las elecciones presidenciales de su país, casi un millón de personas (5% del electorado) tacharon a los candidatos y escribieron el nombre del delantero para Presidente. ¡Una locura!