Playoffs de la NBA: Los Spurs de Ginóbili, ante un Golden State que le trae dolores de cabeza

Los antecedentes más recientes no le juegan a favor a San Antonio. Repasá los últimos enfrentamientos entre ambos.

Manu Ginóbili, nuevamente en la postemporada con San Antonio Spurs. (AP Photo/Eric Gay)
Manu Ginóbili, nuevamente en la postemporada con San Antonio Spurs. (AP Photo/Eric Gay)

San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili, cayó anoche por un contundente 112 a 98 en la última fecha de la fase regular de la NBA en su visita a New Orleans Pelicans y de esta manera quedó séptimo en la Conferencia Oeste, por lo que deberá enfrentar en los Playoffs al vigente campeón Golden State Warriors.

Ginóbili jugó solamente lo que dura un cuarto, 12 minutos, y en ese lapso anotó 6 puntos, entregó tres asistencias, bajó dos rebotes defensivos, sufrió tres pérdidas y cometió la misma cantidad de faltas personales.

"Manu" jugará así sus decimoquintos Playoffs, en este caso frente a los Warriors, que finalizaron segundos en la Conferencia Oeste por detrás del líder Houston Rockets.

Durante la temporada regular, los Warriors ganaron tres de los cuatro enfrentamientos ante los Spurs de Gregg Popovich: 112 a 92 en noviembre pasado, 122 a 105 en febrero de este año y 110 a 107 en marzo.

No obstante, los texanos se impusieron en el último compromiso entre ambos por 89 a 75, victoria que les sirvió a Manu y compañía para comenzar a una racha de triunfos vital en pos de conseguir la clasificación a la postemporada.

Face to face

El antecedente más reciente en un mano a mano entre Spurs y Warriors se remonta a la temporada 2016/17, en la que los comandados dentro de la cancha por Stephen Curry se impusieron por 4 a 0 en las Finales de la Conferencia Oeste.

Esa dura y contundente caída puso en jaque al propio Ginóbili, quien finalizada la temporada se tomó un tiempo para decidir si seguía jugando o no en la liga de básquetbol más importante del mundo.

Cuatro años antes, más precisamente en la campaña 2012/13, San Antonio utilizó toda su jerarquía en cancha para deshacerse de un por entonces "novato" Warriors en series decisivas.

Fue 4 a 2 por las semifinales de conferencia en una temporada que tendría como campeón a Miami Heat, ganándole las finales justamente a los Spurs.

Con una serie por bando, esta primera ronda de los Playoffs 2017/18 no solo pondrá en juego un lugar en la siguiente ronda, sino que además se batallará por el honor entre dos de los animadores de la Conferencia Oeste.

¿Quién se llevará el atrapante duelo entre Spurs y Warriors?