¿Pensando en cambiar de país? Estos son los cinco más felices del mundo

Un estudio de las Naciones Unidas reveló los mejores lugares para construir un hogar.

Para los que aún buscan su lugar en el mundo.
Para los que aún buscan su lugar en el mundo.

A la hora de elegir en qué país vivir, muchos toman en cuenta factores como el sistema político, la economía, y el clima. Pero hay uno que debe ser determinante: la felicidad de la población de cada país, una característica detallada por la Organización de las Naciones Unidas en su Reporte Anual de Felicidad.

El ránking lo encabeza Finlandia. Con 5,3 millones de habitantes, el país cuenta con la mayor cantidad de terreno boscoso por kilómetro cuadrado que cualquier otro país europeo. Asimismo, tiene altos estándares ambientales y un bajo nivel de amenazas. Cabe destacar también que en Finlandia hay una gran consistencia entre los niveles de felicidad de la población local y la inmigrante.

En el listado el sigue Noruega, principal destino para ver la Aurora Boreal. Puesto número uno del ránking el año pasado, en 2018 fue votado como el país más hermoso de Europa. Además cuenta con niveles altos de igualdad social, sociabilidad, bienestar y prosperidad.

Al igual que en 2016 y 2017, Dinamarca bajó un puesto, pero eso no significa que no merezca el tercer lugar en el que se posicionó este año. Con excelentes sistemas impositivos, educativos, y de salud, sumados a una brecha muy pequeña entre los niveles de riqueza, es improbable que siga cayendo en el listado.

En el cuarto lugar se ubica Islandia. Conocida como la "tierra del fuego y hielo", cuenta con pocos impuestos, sistemas educativos y de salud gratuitos, y uno de los mejores paisajes del mundo. El nivel de cultura es alto también, ya que uno de cada diez habitantes publica un libro.

En quinto lugar se encuentra Suiza, y es sencillo darse cuenta de por qué: una economía en constante crecimiento, una excelente infraestructura, altos niveles educativos, y un aire extremadamente limpio. Además, los 11 kilos de chocolate que cada suizo come por año sin duda debe tener algo que ver.