Los aumentos más fuertes que habrá en los próximos meses

Los colectivos, trenes y subtes experimentarán fuertes incrementos tarifarios.

El transporte, cada vez más caro
El transporte, cada vez más caro

En sus intentos por bajar la inflación, el Gobierno Nacional busca modificar las políticas monetarias y reducir el déficit fiscal, por lo que los precios están en constante aumento. Según informa La Nación, las subas más fuertes serán las siguientes durante los próximos meses:

El boleto mínimo de colectivo pasó de $8 a $9, pero aumentará hasta $10 en junio, y para viajes de más de 30 kilómetros, cuya tarifa pasó de $9,50 a $10,75, subirá a $11,75 en junio. En lo que respecta a los trenes, las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín costarán $6,75 desde el sexto mes del año.

En el caso de los subtes, pese a que en enero se anunció una suba del 43% para abril el aumento fue pospuesto, y se espere que el incremento se realice en mayo tras la audiencia pública de la próxima semana.

En lo que respecta al agua, AYSA propuso un incremento tarifario del 26% que se aplicaría en mayo, una medida que afectaría a 13 millones de personas y que se va a debatir en la audiencia del domingo 15 de marzo.un incremento de la tarifa del agua de 26% desde el 1° de mayo próximo. Con la suba, la tarifa promedio mensual total por los servicios de agua y cloaca sería de $416.

Mientras tanto, como el Gobierno apuesta a la apertura del mercado de combustibles, los precios están atados al tipo de cambio y al valor del crudo, por lo que habrá aumentos cuando haya devaluación o incremento del precio de materia prima

Por último, con el objetivo de reducir los subsidios de gas y electricidad, el Gobierno estableció un calendario de incrementos tarifarios que se extenderá hasta 2019 para la mayor parte del país y hasta 2021 para algunas zonas específicas. Habrá subas en octubre para el gas y en noviembre para la electricidad.