El Barcelona se repuso de la eliminación en la Champions con un triunfo ante Valencia

El conjunto catalán ganó 2-1 y rompió un nuevo récord en la liga española, además de acercarse al título. Messi fue titular pero no marcó.

Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona vs Valencia - Camp Nou, Barcelona, Spain - April 14, 2018   Barcelona's Luis Suarez celebrates scoring their first goal with teammates   REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona vs Valencia - Camp Nou, Barcelona, Spain - April 14, 2018 Barcelona's Luis Suarez celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Albert Gea

Después de salir por la puerta trasera de la Champions, el Barcelona curó sus penas al derrotar 2-1 al Valencia y sumar su 39º partido consecutivo sin derrotas en Liga, el récord de imbatibilidad en el campeonato español, este sábado en el Camp Nou.

El uruguayo Luis Suárez y el francés Samuel Umtiti, ambos tras asistencias del brasileño Coutinho, firmaron los goles locales, mientras que por el Valencia acortó distancias de penal su capitán Dani Parejo, en un lanzamiento que se le escapó de las manos al arquero Ter Stegen.

A pesar del triunfo, el elenco catalán estuvo lejos de mostrarse como el equipo sólido que ha sido durante muchos meses, y debe mucho por el triunfo al portero alemán.

Lionel Messi fue titular y completó un partido discreto, aunque contó con un par de ocasiones de gol.

Con este triunfo, el Barcelona suma 82 puntos y tiene 14 de ventaja sobre el Atlético (2º), que juega el domingo frente el Levante (17º), 17 con el Valencia (3º) y 18 con el Real Madrid (4º), que se enfrenta, también el domingo, al colista Málaga.