Se negó a declarar el entrenador de fútbol pampeano acusado de abuso

Héctor Kruber, de 67 años, fue detenido la semana pasada en Santa Rosa.

Héctor Kruber.
Héctor Kruber.

Héctor Kruber, de 67 años, ex entrenador de las divisiones inferiores del club Deportivo Mac Allister de Santa Rosa, La Pampa, se negó a declarar este martes por la tarde ante un fiscal de Bahía Blanca en el marco de una causa en la que está acusado de un abuso sexual en perjuicio de un menor durante un episodio registrado el año pasado en Médanos, partido de Villarino, informaron fuentes policiales y judiciales.

Kruber, quien había sido detenido la semana pasada en Santa Rosa, fue trasladado por la mañana por una comisión policial a Bahía Blanca, debido a que la causa se encuentra a cargo de un fiscal de Delitos Sexuales de esa ciudad del sur bonaerense.

Héctor Kruber
Héctor Kruber

Fuentes judiciales indicaron a Télam que "el ex entrenador se negó a declarar ante la fiscal de Delitos Sexuales Marina Lara, asesorado por un defensor oficial y en el marco del artículo 308 del Código Procesal Penal bonaerense".

"Tras la audiencia, en el marco de la causa caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante agravado por estar a cargo de la guarda del menor, el hombre fue trasladado a una comisaría de la zona", agregaron.

El ex entrenador había sido detenido el marco de una causa por la cual es investigado por un presunto abuso en perjuicio de un menor de 13 años, que jugaba al fútbol en el equipo que dirigía Kruber.