Buenos Aires se suma a la nueva edición de #MuseumWeek

El evento busca iniciar una conversación y compartir el patrimonio desde un punto de vista creativo a través de las redes sociales.

ACOMPAÑA CRÓNICA ARGENTINA ARTE BAS08. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 31/10/2014.- Fotografía del pasado 20 de octubre de 2014 en la que se observa la obra \
ACOMPAÑA CRÓNICA ARGENTINA ARTE BAS08. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 31/10/2014.- Fotografía del pasado 20 de octubre de 2014 en la que se observa la obra \

Los Museos dependientes de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires  se suman  desde 23 y hasta el 29 de abril de la quinta edición de #MuseumWeek, el evento en redes que se realiza en los museos y espacios de arte del mundo.

Como en cada edición, las cuentas de @MuseumWeek replicarán los posteos que consideren más originales y que incluyan los hashtags #mujeresMW, #ciudadMW, #patrimonioMW, #profesionesMW, #niñosMW, #naturalezaMW y #diferenciaMW.

El tema eje de este año es "Vivir juntos, tolerancia y ciudadanía" y, según informaron los organizadores, la propuesta "pone el acento también en involucrar una fuerte conciencia de género con el hashtag #mujeresMW, leitmotiv del evento".

Se puede participar a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, con publicaciones vinculadas a estos los hashtags propuestos por #MuseumWeek.

Son siete días, siete temas, siete hashtags, para una semana culturalmente memorable.

El evento nació en Francia y está coorganizado por la Unesco. Tiene por objetivo busca iniciar una conversación y compartir el patrimonio desde un punto de vista creativo.