Liverpool goleó 5-2 a Roma y sueña con la final de la Champions League

El conjunto inglés ganaba 5-0 pero los italianos reaccionaron sobre la hora.

Liverpool aplastó a Roma 5-2. Foto: AP.
Liverpool aplastó a Roma 5-2. Foto: AP.

Liverpool goleó 5-2 a Roma en el estadio de Anfield, en Inglaterra, por el partido de ida de semifinales de la Champions League, y se encamina hacia la final de Kiev.

El local se hizo fuerte en el primer tiempo y se adelantó en el marcador con un doblete de su figura, el egipcio Mohamed Salah, que cumplió con la inexorable ley del ex al anotarle dos hermosos goles a su anterior club.

Mohamed Salah pide perdón tras anotarle a Roma, su ex club. Foto: REUTER.
Mohamed Salah pide perdón tras anotarle a Roma, su ex club. Foto: REUTER.

En el complemento, el conjunto inglés siguió dominando a su rival y amplió el resultado con un tanto de Sadio Mané, que infló la red tras una asistencia de Salah. Minutos más tarde, el brasileño Firmino anotó en dos ocasiones y sentenció la historia.

Sin embargo, los italianos reaccionaron sobre la hora y descontaron por medio del bosnio Edin Dzeko y del argentino Diego Perotti, de penal.

De esta manera, los dirigidos por Jürgen Klopp llegan con una buena diferencia al partido de vuelta del próximo miércoles (2 de mayo) en Roma, aunque no deberán confiarse por los dos goles recibidos en contra.

En tanto, mañana​ se jugará desde las 15.45 (hora de argentina) la otra llave de las semifinales entre Bayern Munich y Real Madrid.