Libertadores: Boca cayó 2-0 ante Palmeiras en La Bombonera

Los goles fueron de Keno en el primer tiempo y Lucas Lima en el segundo. El "Xeneize" debe ganar o ganar en Barranquilla.

Palmeiras celebra en La Bombonera. (Foto: AP Photo/Gustavo Garello)
Palmeiras celebra en La Bombonera. (Foto: AP Photo/Gustavo Garello)

Boca cayó 2-0 ante Palmeiras en un partido correspondiente a la cuarta fecha Grupo H de la Copa Libertadores de América.

La primera jugada riesgosa del partido llegó al minuto de juego en los pies del arquero Agustín Rossi, que viene siendo cuestionado por sus actuaciones. Por fortuna para el local, no pasó del susto.

Después de un primer tramo de buen juego por parte del local, apareció Keno a los 39 minutos y puso el 1-0 de cabeza a favor del Palmeiras.

Minutos más tarde, Ramón "Wanchope" Ábila tuvo el empate tras un gran centro de Cristian Pavón pero increíblemente lo erró.

Al comienzo del segundo tiempo, se dio la primera polémica. Un pase corto de Carlos Tevez obligó a Lisandro Magallán, que ya estaba amonestado, a cometer una falta que parecía merecer una amarilla. El árbitro le perdonó la vida.

Palmeiras casi marca el segundo tras una contra letal que pudo haber terminado en gol en contra de Sebastián Pérez.

Decidido a buscar el empate, Boca presionó y creó buenas situaciones. Como esta de Cristian Pavón que exigió al arquero Jailson.

En el mejor momento del equipo del Guillermo Barros Schelotto, Agustín Rossi salió del área para rechazar de cabeza pero nunca regresó al arco. Lucas Lima aprovechó la confusión y puso el 2-0.

La réplica llegó muy rápido. Carlos Tevez, que promedió un buen partido, remató al arco y otra vez apareció Jailson, una de las figuras de la noche.

Para seguir en carrera en la Copa Libertadores Boca debe a ganar o ganar en Barranquilla, el próximo miércoles 2 de mayo ante Junior. Palmeiras, por su parte, aseguró su clasificación a los octavos de final.