Macri y Piñera enviarán a sus respectivos congresos un acuerdo de "liberalización comercial"

Los mandatarios argentino y chileno mantuvieron un encuentro en la Casa Rosada.

Macri y Piñera
Macri y Piñera

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy un encuentro con el mandatario chileno Sebastián Piñera y firmaron un acuerdo "comercial nuevo y moderno que tiene que terminar de aprobar el Congreso". "Tomamos como un gesto de afecto que su primera visita como mandatario sea Argentina", expresó Macri.

"Estos acuerdos bilaterales constan de varias cosas, como la integración energética flexible; la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico, ciberseguridad; y cosas maravillosas como parques binacionales e infraestructuras contra el cambio climático. También ratificamos nuestro compromiso para que la democracia reine en la región, y que lo que está pasando en Venezuela llegue a su fin", describió.

En sintonía con su par argentino, Piñero detalló algunos puntos de los acuerdos firmados: "Entre ellos vamos a enviar a los congresos de ambos países el acuerdo de liberalización comercial para promover el intercambio. Vamos a fortalecer el esfuerzo por unificar y mejorar nuestras aduanas y de fortalecer nuestras infraestructuras. Vamos a implementar el corredor oceánico que llega a los puertos chilenos. Vamos a mejorar la ayuda y colaboración en la conservación de nuestras riquezas naturales para enfrentar el cambio climático y crear parques nacionales".

"Con Chile somos socios del siglo XXI. Espero que esto que comenzamos sea el principio de algo verdaderamente histórico en la integración entre ambos países", cerró Macri.