Argentina y Suiza avanzaron en las negociaciones entre el Mercosur y la EFTA

Funcionarios de ambos países se reunieron para expandir el comercio y las inversiones entre los dos países.

Horacio Reyser y Johann Schneider-Ammann
Horacio Reyser y Johann Schneider-Ammann

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y el ministro de Economía de Suiza, Johann Schneider-Ammann, describieron hoy los avances en las negociaciones comerciales entre la EFTA (European Free Trade Association) y el Mercosur.

"Hemos coincidido en la importancia y el potencial que hay en el vínculo entre Argentina y Suiza y la oportunidad que existe en la negociación que está en marcha en este momento entre el Mercosur y la EFTA", dijo Reyser en Cancillería tras reunirse con el ministro suizo.

Schneider-Ammann, quien está visitando los países del Mercosur en el marco de las negociaciones que comenzaron el año pasado para un acuerdo de libre comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), sostuvo que "el acuerdo entre la EFTA y el Mercosur nos va a permitir potenciar el beneficio económico".

"Es importante la defensa de una fuerte colaboración mutua, vemos en Argentina y el Mercosur socios muy fuertes. Argentina y Suiza tienen muchas cosas en común, ambas naciones han emergido de una tradición agrícola muy fuerte. Hemos emprendido ahora un camino muy prometedor. Es sorprendente ver cómo ahora Argentina se está transformando en una económica tan desarrollada e integrada al mundo", agregó

Asimismo, Reyser consideró que el acuerdo "es más comercio y más crecimiento de la economía pero además es importante porque generar acuerdos basados en reglas nos da una mayor integración con el mundo y es una señal para las empresas de ambos países señales para la inversión".

"Argentina ha tomado un rumbo distinto, quiere ser un país confiable y transparente con reglas claras, la confianza se va generando en estas relaciones. Los acuerdos basados en reglas para la Argentina son fundamentales, y la determinación del país de avanzar en este tipo de negociaciones es definitiva", sostuvo.