Carrió: "El ministro de Energía me confirmó que no va a haber más aumentos"

"Para algunos, el FMI significa ajuste, pero es la única solución posible, así que la apoyo", sostuvo la líder de la Coalición Cívica.

Carrió: \
Carrió: \

Tras una jornada movida por el anuncio del presidente Mauricio Macri y el FMI, Elisa Carrió fue entrevistada este lunes por la noche en Todo Noticias (TN) y reiteró su apoyo a la medida.

"Para algunos, el FMI significa ajuste, pero es la única solución posible, así que la apoyo", sostuvo la líder de la Coalición Cívica. Y reveló además que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, le confirmó que "no va a haber más aumentos" en las tarifas.

"Yo avalé esta acción preventiva", dijo Carrió. "Hablé antes con el Presidente, ayer y hoy, estábamos viendo la evolución de los bonos. Está acción es contra el juego de los devaluacionistas. Esto ya lo vivimos", explicó.

"No hay que tenerle miedo al FMI porque no tenemos nada que esconder. Este préstamo nos permite estabilizar la economía sin castigar a la gente. Vengo de Washington, hablé con los inversionistas, están preocupados por la amenaza que implica el kirchnerismo. Para algunos, el FMI significa ajuste, pero es la única solución posible, así que la apoyo", agregó.

"El dólar estaba muy bajo y es mejor depender del crédito del FMI que del capital golondrina", indicó Carrió. "El Presidente tiene sensibilidad. La clase media quiere apoyar al Gobierno, pero no tiene respiro", admitió.

"Ya se terminan los aumentos. Esta fue una reunión en Energía", reveló y aclaró: "En todo caso puede haber una diferencia inflacionaria, dos o tres puntos pero nada más".

Ante la pregunta de los periodistas, Carrió insitió: "A mí lo que me dijeron es que no hay más aumentos, es lo que me dijo el ministro de Energía", remarcó.

"Miren si gobernaba Daniel Scioli y Aníbal Fernández. Nos entregaron un país saqueado, había que decirlo antes, pero eso es problema de Jaime Durán Barba. No hay que hacerle caso al teñido", declaró. "Basta de ser buenos, basta con los globos", agregó.