El dólar minorista subió 22 centavos y cerró a $23,12

Luego del anuncio de las negociaciones con el FMI, la moneda estadounidense registró un alza con respecto al último cierre.

Dolares
Dolares

La cotización del dólar subió hoy 22 centavos en el mercado minorista y cerró la jornada a un promedio de $23,12 por unidad, mientras que en el segmento mayorista el incremento fue de 32 centavos respecto a la víspera, cerrando a $22,72, en una jornada en la que el Banco Central intervino nuevamente en el mercado de futuros.

Según los analistas, en la suba de la divisa de este miércoles influyeron la nueva devaluación que mostraron las monedas de la región y la incertidumbre que existe en el mercado local de cara a la negociación que el gobierno inició con el Fondo Monetario Internacional para acceder a una línea de crédito.

"El Banco Central actuó nuevamente con intervenciones en los mercados de futuros, un factor que mantuvo acotada la evolución de los precios durante gran parte de la jornada", señaló el analista Gustavo Quintana.

El volumen operado en el mercado de contado ascendió a U$S790,5 millones, mientras que en el de futuros de Mercado Abierto Electrónico (MAE) superó los U$S228 millones.

Por otra parte, se produjo una caída de las acciones. Es que el cambió vertiginoso de la situación económica generó una fuerte retracción de la actividad económica, por ende, las empresas tuvieron inconvenientes para tomar fondos a tasas razonables. Esto se tradujo en una caída de casi un 12% de las acciones argentinas en Wall Street.

Cabe recordar que ayer el presidente Mauricio Macri anunció el otorgamiento de una línea de apoyo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de la tensión por el aumento del dólar.

“Estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento y evitar así una gran crisis económica que nos haría retroceder y dañaría a todos”, había manifestado Macri.