Recusaron a la fiscal y al juez que investigan abusos en Independiente

Los abogados de Leonardo Cohen Arazi consideraron que actuaron con prejuzgamiento.

Leonardo Cohen Arazi
Leonardo Cohen Arazi

Los abogados del relacionista público Leonardo Cohen Arazi, detenido en la causa por abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, recusaron hoy a la fiscal y al juez que llevan adelante la investigación por considerar que actuaron con prejuzgamiento e impidieron a la defensa participar de las declaraciones testimoniales.

"Ambos funcionarios han decidido con anticipación su criterio y efectuado así un prejuzgamiento mediante el cual hacen entrever su decisión final, fuera de su debida oportunidad e impidiendo de todas formas a las defensas participar de las declaraciones testimoniales, allanamientos y actos jurídicos", advirtió el escrito presentado en la UFI 4, a cargo de María Soledad Garibaldi, y en el juzgado de Garantía 9 de Avellaneda, a cargo de Luis Silvio Carzoglio.

El magistrado dictó a finales de abril la prisión preventiva de Cohen Arazi y otros cuatro imputados por abuso sexual con acceso carnal a juveniles de Independiente, en una causa iniciada en marzo cuando un niño de 14 años contó al psicólogo del club que había tenido prácticas sexuales a cambio de dinero con una persona mayor.

En el pedido de recusación, los abogados Juan José Ordas y Adrián Cornaglia cuestionan haber sido informados tres días antes y sin que se especificara el lugar de la audiencia de una declaración testimonial que tomaría el último lunes Garibaldi en la provincia de Santa Fe, lo que consideran "una falta de respeto profesional".

Según los letrados, lo mismo habría ocurrido "con una declaración en Córdoba que recién nos informaron cuando concurrimos a la Fiscalía donde nos dijeron que la Sra. Fiscal había viajado a tomar declaración en Córdoba". "Esto, sumado a la similitud de las declaraciones tachadas que nos entregaron, demuestra que la investigación se está realizando en forma ilegal como ya se ha adelantado".

Por otro lado, los abogados solicitaron la incompetencia del juez en el caso del relacionista público, con el argumento de que los hechos investigados ocurrieron en un domicilio del barrio porteño de Palermo, por lo que "el juez natural resulta ser de donde se comete el presunto delito".

La recusación a Garibaldi deberá ser resuelta por el juez Carzoglio y la que pesa sobre el magistrado por la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora.