Carrió: "Hay coordinación política detrás del golpe cambiario"

La diputada se refirió a la situación del dólar y aseguró que el FMI no pondrá condicionamientos para realizar ajustes sobre los sectores más vulnerables. 

Elisa Carrió, tras la reunión entre Nicolás Dujovne y Christine Lagarde en el FMI
Elisa Carrió, tras la reunión entre Nicolás Dujovne y Christine Lagarde en el FMI

La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI) y diputada Elisa Carrió afirmó este jueves por la noche que la disparada del dólar fue un "intento de golpe cambiario", a los que ya se "acostumbró".

En una entrevista en Ya somos grandes, por TN, sin embargo, la diputada sostuvo esta "no es la semana más difícil del Gobierno".

"Integrantes del 'círculo rojo', que forman parte del sector devaluacionista, les recomendaron a inversionistas en los Estados Unidos que salieran de la Argentina", dijo Carrió.

En cuanto a la reunión que mantuvo Nicolás Dujovne y Christine Lagarde, la diputada aseguró que el FMI no pondrá condicionamientos para realizar ajustes sobre los sectores más vulnerables. "Eso no va a pasar", sentenció Carrió en relación a si a partir de la negociación el Gobierno debía recortar jubilaciones.

Carrió apuntó otra vez contra el asesor político del presidente Mauricio Macri. "Hay errores de comunicación, yo vine a la política a decir las cosas que pasan, estoy harto de Durán Barba", sostuvo.

También, la diputada apuntó directamente a los productores agropecuarios: "Nosotros dimos la vida por el campo. Los acompañamos en las rutas. Bajamos las retenciones. A ellos les digo: 'Liquiden la soja, hagan patria'".

En cuanto al proyecto de emergencia tarifaria que obtuvo media sanción en el Congreso,  ratificó que "la ley de tarifas va a ser vetada" y afirmó que el Gobierno "no realizará más tarifazos en los servicios públicos".

"No va a haber más ajustes de tarifas, salvo uno por inflación, pero si hay más, yo hago una sentada en el Ministerio de Energía", declaró Carrió.