Fórmula 1: Impresionante accidente múltiple en la salida del Gran Premio de España

El francés Romain Grosjean hizo un trompo que dejó a tres coches fuera de concurso.

Impresionante accidente múltiple en la salida del Gran Premio de España. (Foto: Web)
Impresionante accidente múltiple en la salida del Gran Premio de España. (Foto: Web)

Un trompo del francés Romain Grosjean (Haas) cuando realizaba la tercera curva del Circuit de Barcelona en el GP de España de F1 provocó un accidente en cadena que dejó tres coches fuera de concurso.

Además de Grosjean, que ya abandonó en Bakú tras estrellarse contra el muro cuando iba detrás del coche de seguridad, también accidentaron Nico Hulkenberg (Renault) y Pierre Gasly (Toro Rosso).

El español Fernando Alonso (McLaren), que salía octavo, perdió posiciones en la salida y esquivó al vehículo del francés Grosjean por la izquierda, evitando un accidente que sí sufrieron algunos de los bólidos que intentaron salvarle por la derecha.

Por su parte, el campeón vigente de la Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, se afirmó como líder de la temporada 2018 después de encadenar este domingo su segunda victoria consecutiva con la conquista del Gran Premio de España.

El británico partió desde la pole position y repitió el rumbo ganador que había mostrado hace un año en el mismo circuito, esta vez con un tiempo de 1:35:29.972 para cubrir las 66 vueltas al circuito catalán de Montmeló.

Lewis Hamilton celebra en el podio. (Foto: AFP PHOTO / Josep LAGO
Lewis Hamilton celebra en el podio. (Foto: AFP PHOTO / Josep LAGO

La escudería Mercedes hizo su primer doblete del año porque su otro piloto, el finlandés Valtteri Bottas, ocupó el segundo lugar de un podio que completó el holandés Max Verstappen de Red Bull.