Emilio Basavilbaso aseguró que "no se van a tocar las jubilaciones"

El titular de la ANSeS sostuvo que "no va a haber cambios en el sistema de seguridad social"

El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso
El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso

Luego de que numerosos miembros de la oposición aseguraran que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pediría una baja de las jubilaciones a cambio de otorgar financiamiento a la Argentina, el Gobierno aseguró que esto no ocurrirá "Nuestra política es clara y va a ser ese el sendero que vamos a seguir. No se van a tocar las jubilaciones", indicó el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, durante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

"Quiero transmitir tranquilidad. No va a haber cambios en el sistema de seguridad social. Tenemos un sistema muy robusto, que ya hemos mejorado a través de la Reparación Histórica: ya hemos pagado más de 1.200,000 reajustes", sostuvo Basavilbaso en diálogo con Cadena 3.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el Gobierno niega cambios en las jubilaciones: antes de las elecciones legislativas, el jefe de Gabinete Marcos Peña había descartado cambios en el sistema previsional, pero tras el triunfo en las urnas el Gobierno impulsó una polémica reforma previsional que implicó el cambio de la fórmula de movilidad jubilatoria.

Basavilbaso concurrió a Diputados junto con Carolina Stanley para exponer ante las comisiones de Asuntos Constitucionales; Vivienda y Ordenamiento Urbano; Legislación General; y Presupuesto y Hacienda, y defendió el proyecto de ley del oficialismo de crear un "Régimen de Integración Socio Urbana y Regularización Dominial", que habilitará al Ejecutivo a expropiar tierras y urbanizar los barrios populares, villas y asentamientos de todo el país.