Líderes y mandatarios se solidarizaron con Cuba tras el accidente aéreo

Desde el rey de España Felipe VI hasta el canciller argentino  Jorge Faurie se expresaron ante el accidente.

Los bomberos en pleno trabajo sobre el avión
Los bomberos en pleno trabajo sobre el avión

Luego de la tragedia sucedida este viernes cuando un avión operado por la compañía estatal Cubana de Aviación se estrelló cerca de La Habana, se multiplicaron los mensajes de apoyo para el pueblo cubano

El rey de España, Felipe VI, envió un mensaje al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para hacerle llegar su "más profundo pesar" por el accidente aéreo y su solidaridad con "el querido pueblo cubano".  En el telegrama el Rey transmite sus condolencias en su nombre, "en el del Gobierno y en el del pueblo español".

Los bomberos en pleno trabajo sobre el avión.
Los bomberos en pleno trabajo sobre el avión.

El canciller argentino, Jorge Faurie, aseguró sentirse "conmocionado" por el accidente aéreo que dejó 110 fallecidos y tres supervivientes, y expresó su "solidaridad" con el país caribeño.

El gobierno de Ecuador también expresó hoy su solidaridad con el de Cuba:  "Expresamos toda nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Cuba por el trágico accidente de avión. Nuestras condolencias con las familias de las víctimas", señaló la Cancillería ecuatoriana en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también utilizó las red social twitter para hacer llegar su mas sentido pésame a los familiares de las víctimas.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela,  hizo extensivas sus condolencias a Cuba y a los países que han perdido ciudadanos en el accidente y dijo que sus "pensamientos y oraciones" están con las víctimas.

También el gobierno de El Salvador se expresó "El Salvador se solidariza con la hermana nación (Cuba), así como con las familias de los afectados en este desafortunado suceso", expresó el Ejecutivo a través de un comunicado emitido por la Cancillería.