Temer no será candidato en las elecciones de Brasil y postuló a Henrique Meirelles

El ministro de Hacienda es considerado una de las figuras más prominentes del ambiente financiero brasileño.

\
\

El presidente de Brasil, Michel Temer, confirmó que no será candidato a la presidencia por el Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), y postuló, en cambio, al ministro de Hacienda Henrique Meirelles.

"Meirelles es el mejor entre los mejores. Por eso, tiene condiciones de estar al frente de nuestra campaña electoral. Quiera Dios que sea el único candidato del centro para continuar lo que empezamos. Estaré orgullosísimo si un día Meirelles fuera proclamado presidente de Brasil", anunció Temer en un evento del partido.

Meirelles, de 72 años y nacido en Goiás, es considerado una de las figuras más prominentes del ambiente financiero brasileño: fue presidente del Banco Central durante toda la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva (entre 2003 y 2011) y luego, ministro de Temer desde 2016.

Sin embargo, en las encuestas, Meirelles oscila entre el 1% y el 2% de las preferencias de voto. Según declaró el senador Romero Jucá, presidente del PMDB, Meirelles tiene ahora "el desafío" de darle viabilidad a su candidatura en un plazo de 60 días, dentro del cual el partido acabará de definir a su abanderado para las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de octubre

Por otra parte, los favoritos en las encuestas son Lula, que purga desde el mes pasado una pena a 12 años de cárcel por corrupción y cuya candidatura debería ser invalidada por la justicia electoral, pero que sigue teniendo cerca de un tercio de intenciones de voto; y el excapitán Jair Bolsonaro, un defensor de la dictadura militar (1964-85), con casi un 20%.