Macri: "Las tarifas van a seguir aumentando"

"Si queremos energía, la tenemos que pagar", sentenció el mandatario. Admitió que le "está costando mucho más" bajar la inflación.

Macri aseveró hoy durante el evento que el país \
Macri aseveró hoy durante el evento que el país \

El presidente, Mauricio Macri, reconoció en una entrevista que las tarifas van a seguir aumentando "hasta lograr llegar lo que vale la energía".

"Los aumentos de las tarifas están por arriba de cualquier aumento sueldo porque estaban en cero; la factura de luz valía menos que un café. Estamos en un camino de que va a tener que seguir aumentado hasta lograr llegar a lo que vale la energía, en todas partes del mundo la energía es cara", afirmó Macri a La Brújula 24.

En el marco de su visita de el miércoles a la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, para inaugurar un parque eólico, el Presidente hizo referencia al proyecto de la ley de tarifas, que ya tiene media sanción en Diputados y tiene dictamen para tratarse en la Cámara Alta.

"Ese es un proyecto dañino, nos hace creer que hay una solución mágica.Tenemos que tomar deuda y el mundo no nos quiere prestar más y nos pide que hagamos los deberes (....) Este proyecta agravan este problema. Las tarifas son lo que valen. hay que aprender a vivir con menos energía", afirmó Macri.

Y añadió: "Si con el tema tarifas hubiese tenido otra solución, la habría hecho, como con las tarifas, pero eso es lo que vale la energía. Las cosas valen, si queremos tener energía tenemos que pagar no puedo hacer ningún milagro en eso".

En relación a la suba de precios, producto de la inflación, Macri confesó: : "Mi compromiso es que la inflación va a ir bajando en el tiempo. Está costando mucho más porque la tasa de las tarifas era mucho mayor".