Final de la Champions: según una encuesta, 7 de cada 10 hinchas son fanáticos del torneo

Así lo revela un estudio realizado por la marca holandesa de cerveza Heineken y Kantar TNS. El 76% argentinos mira fútbol europeo y local.

El estadio de Kiev, la sede de la final de la Champions.
El estadio de Kiev, la sede de la final de la Champions.

Que los hinchas argentinos son de los más apasionados por el fútbol en todo el planeta, que dejan todo para seguir a su equipo, que son de lo más cabuleros, es moneda corriente.

Lo que es llamativo, según demuestra, la encuesta de hábitos y comportamientos realizada por Heineken y Kantar TNS, es que el 76% de los argentinos varones de 18 a 50 años, además de los partidos del torneo local, se apasiona por ver la Liga de Campeones de Europa.

Este sábado 26 de mayo es la final y el fanatismo crece: 3 de cada 10 argentinos de 18 a 50 años cancelarían cualquier compromiso o actividad con tal de ver la final de la Champions con amigos, la misma proporción prefiere ver un clásico de esta liga más que un clásico local.

Este fanatismo se da además en las marcas, que también juegan y compiten a la par de los equipos de la Champions, buscando generar experiencias de valor para su público.

En ese marco, la cerveza holandesa realizará experiencias de vivir la Champions de una manera muy particular, y Córdoba es uno de esos lugares, en una transmisión especial que se llevará a cabo en el Palacio Alsina.