El 20 de junio Morgan Stanley dará a conocer si Argentina cambia su calificación

El banco de inversión decidirá, luego de una previa revisión, si es viable  el cambio de graduación de la Argentina a "mercado emergente".

Morgan Stanley decidirá el cambio
Morgan Stanley decidirá el cambio

En el año 2017, Morgan Stanley optó por mantener en revisión la reclasificación de la Argentina como "mercado emergente" y anticipó que esta posibilidad iba a ser tratada este año "como parte de la revisión anual de calificación de mercado 2018".

La Argentina hoy esta ubicada en la categoría de "mercado períférico" a pesar de que desde la entidad bancaria reconocieron los cambios implementados por el país "desde diciembre de 2015 cuando el Banco Central Argentino abolió las restricciones cambiarias y los controles de capital que habían estado en vigor en los últimos años".

Los analistas suponen y creen que si Argentina entra al índice de mercados emergentes con un 0,4% de participación, tal como figura en los papeles  dados a conocer previamente por el MSCI (Morgan Stanley Capital International), los ingresos de flujos a activos argentinos podían llegar a ser mayores a u$s 1.000 millones.

La mayoría de esos fondos pueden ir a acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York a través de ADRs.

En la reunión del MSCI del año pasado -también celebrada el 20 de junio- se llego a la definición de ascender a categoría de "mercado emergente" a China; mientras que Argentina y Arabia Saudita fueron postulados nuevamente para ser calificados como "mercado emergente" en 2018.