Hernán Lombardi le apuntó al "kirchnerismo duro" por la marcha en contra del FMI

"Hay un grupo de fanáticos kirchneristas a ultranza que está en una posición rabiosamente en contra", afirmó el titular de los medios públicos.

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina.
Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina.

La marcha realizada el 25 de mayo en contra de las políticas económicas del Gobierno, y en especial del acuerdo que se busca sellar con el Fondo Monetario Internacional, tuvo un lema lapidario: "la patria está en peligro". Lo inusual de esta protesta opositora fue la convocatoria que hicieron varios artistas -Gerardo Romano, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, entre otros- a través de las redes sociales.

El primero en recoger el guante desde el oficialismo fue el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien denunció que detrás de la convocatoria estaba "el kirchnerismo duro" y que ese sector político "se escondía detrás de los artistas", además de "regodearse con la dificultad".

Lombardi reconoció, en declaraciones a Radio Mitre, que se trató de "una marcha bastante fuerte, pero obviamente es el aparato político del kirchnerismo" el que la protagonizó".

"Fue una marcha kirchnerista clarísima", sostuvo el funcionario nacional. "No suelen ser las figuras artísticas las que convocan a gente al Obelisco en esas cantidades", agregó.

Por último, el encargado de administrar los medios estatales afirmó: "Lo que no hemos hecho nunca jamás, porque va en contra de nuestros valores más íntimos, es tratar de convocar a actores mediante pagos. Es parte de lo más atrasado del pensamiento de una sociedad. Hablo con muchos referentes de la cultura y actores, que me dicen 'Esto está muy bien', o 'Esto no me gusta'. (Pero) Hay un grupo de fanáticos kirchneristas a ultranza que está en una posición rabiosamente en contra".