Massa y Stolbizer pidieron sesiones extraordinarias para debatir el Régimen Penal Juvenil

Sin embargo, persisten diferencias internas sobre la baja de imputabilidad en menores de 14 años.

Los diputados Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN) reclamaron hoy que el presidente Mauricio Macri convoque a sesiones extraordinarias en febrero, para debatir la reforma del sistema penal juvenil.

Sin embargo, persisten las diferencias internas sobre la baja de imputabilidad en menores de 14 años, algo que desde ambos espacios consideraron "una cuestión mínima" dentro de una reforma más abarcativa.

En un comunicado de prensa, Massa agradeció "al Gobierno que tome nuestra iniciativa para empezar a resolver este flagelo. Pero tanto yo como Margarita estamos convencidos de que la baja de edad sola es, sin duda, un golpe de efecto que no resuelve el problema", dijo.

Por último, Massa y Stolbizer afirmaron que el Congreso de la Nación es el escenario en el cual se debe dar esta discusión, sin golpes de efecto ni anuncios rimbombantes y vacíos de contenido.

Si bien existe acuerdo en debatir la reforma del régimen de imputabilidad, una fuente del GEN explicó a la agencia  Télam que "lo de la baja en la edad es una cuestión mínima, que tanto Stolbizer como todo el GEN está en desacuerdo de tratar; sin embargo lo que queremos es discutir todo en el parlamento y no en una comisión".