Tinelli: "Si algún día se da, no descarto ingresar en la política"

El conductor analizó la situación de la Argentina: "Siempre tengo una mirada para los de abajo".

Tinelli con Novaresio
Tinelli con Novaresio

En una entrevista con Luis Novaresio, Marcelo Tinelli se abrió a otros temas y se mostró dispuesto a hablar de política y a sus aspiraciones al respecto. "Hoy no pienso en mi ingreso a la política. Si algún día se da, no lo descarto", dijo el conductor.

Tinelli con Novaresio.
Tinelli con Novaresio.

"Siempre tengo una mirada para los de abajo, mi mirada es para los de abajo. Que no se enojen los empresarios de arriba, pero la Argentina sale dándoles a los que menos tienen. No con beneficios para los que más tienen", analizó.

"Ayer venía en el avión, leyendo a un economista de la fundación Bunge & Born que decía que ojalá los políticos inviertan en la educación de primera infancia. Claro, es mucho más fácil invertir en una autopista porque la ves. Pero en la primera infancia se invierte muy poco. Y la tasa de retorno es a 20 o 25 años. Por ahí es mucho más fácil es comprar Lebacs o poner un bono que te dé el 5% anual. En la Argentina hay que hablar de proyectos que vayan más allá de los gobiernos", contó Tinelli, que en febrero lanzó su nueva productora Laflia.

En tanto, Marcelo hizo referencia a la situación económica del país: "La economía tiene tres patas: consumo, exportaciones e inversiones, genuinas, no la timba financiera, esto que ha pasado en los últimos años. Si empezás por el consumo de la gente, dándoles para que consuman más, es posible que después vengan más inversiones".

Y agregó: "Nos vamos a tener que arremangar todos en algún momento para ayudar que esto salga. Pero no podemos no tener sueños los argentinos".

Tinelli con Novaresio.
Tinelli con Novaresio.

¿Sobre la pobreza? "Qué loco que se mida en números, porque la pobreza no se mide en números. 'Bajamos del 30 al 28, vamos...'. Para mí, la pobreza son un montón de cosas. Y es estructural, muchas veces. Son las condiciones en que esa gente se tiene que mover. Para mí, es mucho más pobre una persona que tiene que esperar cinco horas en un hospital. Eso es pobreza, eso no tiene índice, no hay medición".