Con tres goles de Messi, Argentina le ganó 4-0 a Haití en la despedida de la Selección

Jorge Sampaoli aprovechó el amistoso para probar todas las variantes posibles. Agüero metió el cuarto.

Con un gol de Messi de penal, Argentina le gana 1-0 a Haití en La Bombonera. (Foto: EFE/David Fernández)
Con un gol de Messi de penal, Argentina le gana 1-0 a Haití en La Bombonera. (Foto: EFE/David Fernández)

El seleccionado argentino de fútbol le ganó 4-0 a Haití en su despedida de los hinchas antes del Mundial de Rusia 2018, en La Bombonera.

El primer gol de Lionel Messi fue de penal, a los 17 minutos de juego, tras una falta en el área que sufrió Giovani Lo Celso.

El primer tiempo tuvo poca intensidad pero buen juego por parte de Argentina, que encontró en Manuel Lanzini, Nicolás Tagliafico y Eduardo Salvio, como así también en el propio Lo Celso, buenas alternativas de pase para Messi.

La demostración de ese concepto se dio en una jugada a los 24 minutos que, por muy poco, no terminó en gol de Ángel Di María.

Para comenzar el segundo tiempo, el DT movió el banco y metió el primero de los seis cambios posibles. Federico Fazio dejó su lugar en la zaga central y entró Marcos Rojo.

Tras una buena jugada en ataca, y un gran centro de Gonzalo Higuaín, Lo Celso cabeceó y un rebote del arquero le dejó la pelota servida a Messi para poner el 2-0.

Después del segundo gol Sampaoli volvió a meter jugadores frescos a la cancha. Cristina Pavón por Di María, Maximiliano Meza por Lanzini y Sergio Agüero por Higuaín.

Pavón fue el encargado de hacer una jugada individual sobre la izquierda para desbordar y tirar el centro que Messi aprovechó para poner el tercero.

Como si fuera poco, Agüero aprovechó un pase preciso de Messi y marcó el cuarto de la noche.

Para completar los cambios, Tagliafico se fue por Marcos Acuña, y Lo Celso dejó la cancha por Ever Banega.

Trámite aprobado de la Selección para empezar a pensar seriamente en Rusia.