El ministro de Cultura porteño, en el centro de la polémica por un cuestionado video

Enrique Avogadro se ganó una lluvia de críticas por comer una porción de una torta con la forma de Cristo. Su descargo. 

El polémico video de Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño, en el cual degusta una porción de una torta con la forma del cuerpo de Cristo.
El polémico video de Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño, en el cual degusta una porción de una torta con la forma del cuerpo de Cristo.

Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño, tuvo que salir a pedir disculpas públicas en las últimas horas por el video que se viralizó en el que aparece comiendo una porción de una torta con la forma del cuerpo de Cristo.

Las imágenes generaron un profundo malestar en una gran cantidad de usuarios de las redes sociales, quienes calificaron al episodio como una ofensa a la religión católica.

La torta en cuestión fue presentada en la Feria de Arte Cotemporáneo Argentina (FACA), que tuvo lugar en el Hipódromo Argentino el último fin de semana y contó con la presencia del funcionario del Gobierno porteño, y realizada por los artistas Pool&Marianela, dos artistas rosarinos que suelen armar controvertidas exposiciones.

"Lamento el malestar que me transmitieron muchas personas a las que quiero y respeto, que seguramente es reflejo de una sensación similar en muchas otras personas", expresó Avogadro este lunes por la noche en su cuenta de Facebook tras los comentarios negativos que provocó su acto.

El jueves pasado estuve en la inauguración de FACA, una feria privada de arte contemporáneo, en la cual se desarrollaron...

Posted by Enrique Avogadro on Tuesday, May 29, 2018

No obstante, hizo foco en que su acción sucedió en el marco de una muestra de arte. "Como persona, tengo una opinión muy clara a favor de la libertad de expresión, particularmente cuando está vinculada con temas que nos interpelan, nos hacen reflexionar o son opuestos a las propias convicciones".

"Creo que además que el lugar del arte es muchas veces precisamente el de incomodarnos y sacudirnos. Entiendo, por otro lado, que los funcionarios tenemos un rol que trasciende lo personal y, por lo tanto, somos responsables de nuestras intervenciones. Es por eso mismo que quiero disculparme", completó Avogadro su comunicado.