Recaudación récord en mayo de 295.400 millones de pesos

Aumento del 34,4% en la recaudación impositiva en comparación con el mismo mes del año pasado.

Recaudación impositiva récord
Recaudación impositiva récord

La recaudación impositiva de mayo aumentó 43,4% con un monto récord de 295.400 millones de pesos. Esto fue debido a los ingresos alcanzados en ganancias, IVA, créditos y débitos bancarios, y comercio exterior.

Leandro Cuccioli, director de la AFIP, al presentar las cifras de mayo, dijo: "La recaudación sigue reflejando datos firmes del nivel de actividad y del consumo interno".

El funcionario comentó que es una cifra récord y que no está influenciada por el sinceramiento fiscal como sucedió en meses anteriores. Los tributos que más traccionaron son ganancias, IVA y las retenciones a las exportaciones.

En este sentido, Cuccioli consideró: "Venimos de un muy buen 2017, que se reflejó en los balances de las sociedades, y se tradujo en un aumento en la percepción de ganancias".

Durante la conferencia de prensa, Cuccioli desestimó que los anuncios de recortes en empleados públicos puedan afectar al personal del organismo. "En la AFIP la edad promedio es 49 años, estamos teniendo retiros con lo cual no veo que acá tengamos sobredimensionamiento de planta", concluyó Cuccioli.