Comenzó la obra para la llegada del primer Metrobus del Conurbano sur

Ya se iniciaron los trabajos de fresado y encarpetado. Habrá 11 estaciones y pasarán diez líneas de colectivos. 

Los trabajos se iniciaron en avenida Los Quilmes, entre el Triángulo de Bernal y Montevideo, y seguirán sobre Calchaquí.
Los trabajos se iniciaron en avenida Los Quilmes, entre el Triángulo de Bernal y Montevideo, y seguirán sobre Calchaquí.

Las obras en el primer Metrobus del Conurbano Sur comenzaron en la avenida Los Quilmes, entre el Triángulo de Bernal y Montevideo, donde ya se observan los trabajos de las máquinas y los operarios en el fresado y el encarpetado del sector central de una de las trazas más emblemáticas del distrito.

El Metrobus del sur de la avenida Calchaquí atravesará el Partido de Quilmes y llegará hasta Florencio Varela. Se repavimentarán los carriles centrales y los vehículos particulares y colectivos podrán circular por los laterales de la avenida, pero los camiones tienen que desviarse por la avenida Dardo Rocha.

Desde la municipalidad de Quilmes informaron que en n la primera etapa, los trabajos apuntan a la renovación de la carpeta asfáltica de la avenida que, en el futuro, tendrá el paso de las líneas de colectivo por el sistema de Metrobus. Será en una segunda instancia, precisamente, en las que se realizará el montaje de los carriles exclusivos y las dársenas para las estaciones.

Los trabajos se iniciaron en avenida Los Quilmes, entre el Triangulo de Bernal y Montevideo, y seguirán sobre Calchaquí.
Los trabajos se iniciaron en avenida Los Quilmes, entre el Triangulo de Bernal y Montevideo, y seguirán sobre Calchaquí.

El nuevo Metrobus tendrá 8,7 kilómetros de extensión, en tres tramos. El primero recorrerá 1,9 kilómetro de Los Quilmes, entre el Triángulo de Bernal y Zapiola. El otro sector de 3,6 kilómetros, estará sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes) entre Triunvirato y Sargento Cabral. En el medio, hay 3,2 kilómetros que ya fueron puestos en valor durante 2017, y donde el ancho de la calzada impide instalar los carriles para colectivos.

A lo largo de todo el recorrido, instalarán un total de 11 estaciones para 10 líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584. La obra fue anunciada el 15 de mayo por el presidente de la Nación, Mauricio Macri; la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Ese día comunicaron en total la implementación de cinco nuevos Metrobus para el Gran Buenos Aires, que entre todos suman unos 38 kilómetros.