Desde la UCA estiman que la indigencia aumentó en el último trimestre de 2016

Así lo aseguró el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad.

People collect garbage for recycling, at a dump in Villa Palito, La Matanza, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina, July 29, 2015. REUTERS/Marcos Brindicci la matanza  la matanza crisis social pobreza gente recolectando basura para reciclar en basural
People collect garbage for recycling, at a dump in Villa Palito, La Matanza, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina, July 29, 2015. REUTERS/Marcos Brindicci la matanza la matanza crisis social pobreza gente recolectando basura para reciclar en basural

El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, estimó hoy que “la indigencia aumentó en el último trimestre del año pasado” al mismo tiempo que consideró que "el fenómeno de la marginalidad que experimenta Argentina no es nuevo” ya que “es una pobreza estructural que tiene como clave la ausencia de mecanismos de empleo”.

"Se juntó el aumento de la desigualdad con el aumento de la pobreza extrema, debido a la reducción de las oportunidades de trabajo como changas, actividades de empleos eventuales y el impacto de la inflación", aseguró Salvia en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo, Salvia recordó que en el primer trimestre las estadísticas del Observatorio de la UCA revelaron que “el más perjudicado no fue el segmento más indigente, sino las clases medias bajas o los sectores pobres no indigentes”.

Además adelantó que, aunque el Observatorio de la Deuda Social no maneje los números todavía, "es de esperar que más que aumentar la pobreza en este trimestre, vaya a haber un aumento de la indigencia, del extremo de la pobreza".