La ONU eligió a la canciller de Ecuador como presidenta de la Asamblea General

María Fernanda Espinosa Garcés es la cuarta mujer en asumir la presidencia de la Asamblea. 

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, habla durante unas declaraciones a la prensa
La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, habla durante unas declaraciones a la prensa

Naciones Unidas eligió este martes a la ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa Garcés, presidenta de la próxima Asamblea General, que tendrá lugar en septiembre.

Espinosa Garcés es la cuarta mujer que asume la presidencia de la Asamblea en los 73 años de esta organización internacional, integrada por 193 países.

"Me gustaría dedicar esta elección a todas las mujeres en el mundo que participan en la política en la actualidad, que enfrentan ataques de los medios y de la política marcados por el machismo y la discriminación", dijo Espinosa Garcés en su intervención tras ser elegida.

"Me gustaría rendir un tributo especial a las mujeres que luchan a diario por acceder a empleos en condiciones de igualdad; a las mujeres y niñas que son víctimas de la violencia; a las chicas y adolescentes que exigen acceso a información y educación de calidad. Mi compromiso estará con ellas", agregó.

El secretario general Antonio Guterres saludó la elección. Espinosa Garcés asumirá en septiembre el cargo del eslovaco Miroslav Lajcak.