Marcos Peña en Londres: "No somos un país paralizado por las protestas"

El jefe de Gabinete disertó sobre el rol del país como anfitrión del G20, habló sobre las protestas, las inversiones y de Cristina Kirchner

Marcos Peña, Jefe de Gabinete
Marcos Peña, Jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete inició su segundo día de actividad en Reino Unido y disertó ante empresarios y periodistas. Cuando le preguntaron sobre las protestas dijo: "Para todos los que tal vez conocen Buenos Aires, sabrán que somos una de las pocas ciudades del mundo donde en el noticiero de la mañana tenemos el clima y el mapa con los cortes por protestas. Es parte de nuestra cultura; somos un país contestatario".

"Se puede encontrar gente enojada o angustiada, pero eso no se traduce en malestar social o en la idea de un país paralizado por la protesta", agregó el funcionario.

El objetivo de actividad oficial en Londres será gestionar y ratificar la presencia de la primera ministra Theresa May en la reunión del G20, que se realizará en Argentina el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de este año.

Si bien no quiso dar detalles sobre el acuerdo, afirmó que el Gobierno espera reducir el gasto público a un 38% del producto interno bruto, desde 42%, para fines de año.

Por otro lado, hizo una defensa de la política económica implementada por Cambiemos y se refirió a la confianza de la gente en el Gobierno. "Estamos seguros del cambio que tiene la mayoría de la sociedad y de invertir a futuro. Estamos seguros, muy seguros, como lo estábamos en el 2014, cuando muy poca gente creía que el cambio ganaría la elección", afirmó.