Declaró el endoscopista de Débora Pérez Volpin: "Yo no la perforé, no tuve error alguno"

Diego Ariel Bialolenkier, de 36 años,  podría recibir hasta 5 años de prisión.

Declaró el endoscopista y podrían darle 5 años de prisión
Declaró el endoscopista y podrían darle 5 años de prisión

Diego Ariel Bialolenkier, el médico gastroenterólogo que le hizo la endoscopia a Débora Pérez Volpin en el Sanatorio La Trinidad de Palermo, declaró este miércoles en el Juzgado Criminal y Correccional número 57.

Según pudo saber Clarín, el médico negó haber cometido errores durante el procedimiento que le practicó a la periodista. "Yo no la perforé, no le cometí error alguno", declaró entre otras cosas a través de un escrito.

A su vez, consideró que lo que hizo estuvo bien y le atribuyó la responsabilidad de lo ocurrido a la anestesista. "Por ahí fue una maniobra de la anestesista", declaró Bialolenkier.

Débora Pérez Volpin
Débora Pérez Volpin

Y siguió: "No tengo conocimiento de que la haya perforado. Le insuflé el aire que sale del endoscopio y no se puede regular. Es la cantidad mínima".

Según informó Clarín, Bialolenkier tiene 36 años es oriundo del Departamento General Paz, en Corrientes. En las horas posteriores a la muerte de la periodista, el hombre cerró todas sus redes sociales y solo quedaron algunas referencias a su fanatismo por el fútbol y como hincha de Independiente.

En la indagatoria -realizada a pedido de los familiares de Pérez Volpin- también participaron el juez Carlos Bruniard y la fiscal Nancy Oliveri.

El jueves será el turno de la anestesista, Nélida Inés Puente. Son las dos únicas personas citadas a declarar en la causa que investiga el fallecimiento de la periodista y legisladora.

Débora Pérez Volpín
Débora Pérez Volpín

"Los abogados querellantes apuntan a la responsabilidad de ambos profesionales. Señalan que cometieron un homicidio culposo, que incluye negligencia e impericia en el arte de cura", reveló Clarín.