Del Potro: "Tenía mucha tensión, por eso lloré como un nene"

El tenista contó como vivió su pase a semifinales de Roland Garros tras vencer a Marin Cilic. 

El llanto de Juan Martín
El llanto de Juan Martín

Juan Martín Del Potro contó como sus sensaciones tras vencer al croata Marin Cilic por los cuartos de final de Roland Garros 7 -6, 5 - 7, 6 - 3 y 7 - 5 y meterse nuevamente en la semifinal de un Grand Slam de tenis. 

"Tenía mucha tensión y emoción guardada, por eso el llanto al final del partido" comenzó diciendo el tandilense luego del duro partido. Tal fue la exigencia mental y física que al finalizar Juan Martín no pudo contener su emoción: "Fue un partido muy muy parejo, en el que nadie sabía quién iba a ganar. Tenía mucha tensión, mucha emoción guardada. Y por eso, cuando ya el partido terminó, pude explotar y lloré. A veces viene bien descargar con un llanto como si fuera un nene".

El llanto de Juan Martín
El llanto de Juan Martín

"Disfruto mucho lo conseguido. Fue un partido parejo, recién al final lo pude inclinar a mi favor. Se me vienen un montón de cosas a la cabeza, casi una década más tarde estoy de nuevo en semifinales", agregó el flamante número 4 del mundo de la ATP desde el próximo lunes.

Finalmente habló sobre Rafael Nadal, su próximo rival y una de las leyendas del deporte sobre polvo de ladrillo: "Creo que hasta ahora hice un buen torneo pero con Rafa será algo aparte. Su condición de zurdo me complica porque encuentra mejores ángulos para mi tiro más débil".

Fue un partido muy desgastante para Del Potro
Fue un partido muy desgastante para Del Potro

Para el jugador que el 8 de febrero de 2016 figuraba número 1045 del ranking, en septiembre de aquel año regresó al top 100 y a principios de esta temporada ingresó de nuevo entre los diez mejores tenistas del planeta jugar con Nadal es una enorme prueba: "El partido con Rafa va a ser un gran desafío. Es muy importante para mí"