Los coches autónomos de Google comenzarán a circular a fin de mes en EE.UU

La flota estará compuesta por minivans Fiat Chrysler Pacifica, y funcionará en Mountain View y Phoenix.

Waymo unveils a self-driving Chrysler Pacifica minivan during the North American International Auto Show in Detroit, Michigan, U.S., January 8, 2017.  REUTERS/Brendan McDermid
Waymo unveils a self-driving Chrysler Pacifica minivan during the North American International Auto Show in Detroit, Michigan, U.S., January 8, 2017. REUTERS/Brendan McDermid

Tras varias demoras, Google lanzará su nueva flota de coches autónomos a fines de enero por las calles de Mountain View, California, y Phoenix, Arizona.

La flota estará compuesta por minivans Fiat Chrysler Pacifica, y pertenecerá a Waymo, una empresa independiente creada por Alphabet (la compañía matriz de Google) que fue presentada en diciembre de 2016 como la división que se encargaría del desarrollo de la tecnología de vehículos autónomos.

Según Waymo, para la creación de estos vehículos se fabricaron cámaras, sensores y tecnología de mapeo, en lugar de comprarla a terceros. Sin embargo, aclaró que no se convertirá en un proveedor de autopartes.